MAPI3_banner_web
MAPI3_banner_web
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

ANUNCIO

ANUNCIO

COMUNICADO

El Consejo Directivo de la Sociedad Colombiana de Matemáticas se une a las voces de solidaridad con el pueblo ucraniano y rechaza la invasión del gobierno ruso al país soberano de Ucrania. 

Este Consejo Directivo apoya la decisión de la Unión Matemática Internacional (IMU) sobre  realizar el Congreso Mundial de Matemáticas 2022 de manera virtual  y con sede fuera de Rusia.

Las matemáticas son uno de los patrimonios más grandes de la humanidad y como tal, se desarrolla en el marco de la colaboración, el entendimiento y la hermandad.

Por lo anterior, este Consejo Directivo hace un llamado a la comunidad internacional a destinar todos los esfuerzos a lograr el propósito mayor de la unión de los pueblos y el respeto por la diversidad y la inclusión. ¡Que la Matemática nos una!

2 de marzo de 2022
Bogotá, Colombia
Consejo Directivo
Sociedad Colombiana de Matemáticas

QUIÉNES SOMOS

La Sociedad Colombiana de Matemáticas  es una entidad de carácter científico y cultural  que desde 1955 fomenta el desarrollo de la Matemática en el país. Actuamos como foro de intercambio y divulgación de los hitos logrados en beneficio de las matemáticas a través de nuestros Congresos Colombianos de Matemáticas, las publicaciones Revista Colombiana de Matemáticas y Lectura Matemáticas, el reconocimiento del trabajo de matemáticos con los premios José Celestino Mutis a la Enseñanza de las Matemáticas, José Fernando Escobar a la Investigación en Matemáticas y Premio Nacional de Matemáticas, entre otras acciones.

COMISIONES

NUESTRO LOGO

El logotipo de la Sociedad Colombiana de Matemáticas fue diseñado por el maestro colombiano ANTONIO GRASS, conocido estudioso del arte pre-hispánico. La imagen, basada en un motivo tairona, representa una serpiente, animal altamente significativo en casi todas las culturas. En palabras de ANTONIO GRASS. «…Esta figura de serpiente está tomada de un sello de la cultura Tairona, de maravillosas proporciones geométricas y dentro de las mejores expresiones chamánicas, que también fueron la iniciación de la ciencia.»

AFILIACIONES INTERNACIONALES